daniherrero.com

 

 

Dani Herrero nace en Avilés (Asturias) el 18 de Septiembre de 1987. Su afición por la música surge desde muy temprana edad por la influencia de su padre, Jose Herrero. Músico multiinstrumentista: Saxos tenor, barítono, alto y soprano / voz / guitarra / teclados / percusión menor...

 

A los 9 años ingresa en la Banda de Música San Fernando e inicia sus estudios en el Conservatorio de Música "Julián Orbón" de Avilés (Asturias), donde obtiene el Título Profesional de Saxofón, y a los 14 forma su primera banda de rock: Ferralla. Posteriormente toca con Capitán Cavernícola (blues) o Funkdición (funk), y en orquestas como Becuadro o Anaconda. Graba para LOS DELTONOS (rock) o LA SONRISA DE JULIA (pop), entre otros... Realiza numerosos conciertos de Saxo House, y ameniza infinidad de eventos con su proyecto Saxo Experience.

 

El 18 de Septiembre de 2011 cumple el sueño de tocar con la banda que marcó su adolescencia: MANÁ, en el estadio Nuevo Carlos Tartiere de Oviedo, tras ganar un concurso donde fue escogido por la propia banda para tocar una canción con la guitarra. Ese mismo año publica su primer disco en solitario, una autoproducción donde muestra su faceta como cantante y multiinstrumentista. Y a finales de 2013 forma The Logical Dream, la banda tributo a Supertramp, tocando saxo alto, tenor, soprano, teclados, melódica, armónica y coros.

 

En Octubre de 2015 se traslada a Madrid, donde entra en contacto con Tonky de la Peña, quién le invita a formar parte de su legendaria Tonky Blues Band, tocando en las salas más emblemáticas de la capital con reconocidos artistas internacionales del mundo del blues. Comienza a tocar con multitud de bandas del circuito madrileño: Nola Brass Band (dixie), The 44 Dealers (rythm&blues), Paradise Phantoms (electro-funk), Betta Blues Band... y actua en festivales como Black is Back, Cultura Inquieta, Al Rumbo de Cádiz, Coca-Cola Music Experience, entre otros.

 

Entre 2016 y 2018 gira con EL LANGUI, AURYN, DIEGO MARTÍN y GREG MILLER, entre otros artistas...

 

Es miembro de la CMQ Big Band, prestigiosa formación que homenajea a Benny Moré y a las grandes figuras de la música tradicional cubana.

 

Realiza conciertos con DEPEDRO, LA ORQUESTA MONDRAGÓN, EL TWANGUERO, JUAN ZELADA, SHIRLEY DAVIS & THE SILVERBACKS, LISA & THE LIPS, THE LIMBOOS, AURORA & THE BETRAYERS, LOS SAXOS DEL AVERNO, NORA NORMAN, CHATANOOGA BIG BAND, PP ARNOLD, MIKE SÁNCHEZ, OGUN AFROBEAT, MATTHEW HERBERT - BREXIT BIG BAND...

 

En televisión colabora periodicamente con LA BANDA DE LATE MOTIV de Andreu Buenafuente en Movistar TV, y ha grabado conciertos para ATRESMEDIA (En Clave de Noche) y TVE (Los conciertos de Radio 3), además de grabar las actuales sintonías de la compañía telefónica Vodafone.

 

Ha compartido escenario con DAVID DE MARÍA, ALAIN PÉREZ, SANTI CAMPILLO, VETUSTA MORLA, COQUE MALLA, LICHIS, XOEL LOPEZ, MUCHACHITO, SO-HAI (VIOLADORES DEL VERSO), GITANO ANTÓN (LA EXCEPCIÓN), EDU SOTO, VINILA BON VISMARK, LAMARI (CHAMBAO), AMPARO SÁNCHEZ (AMPARANOIA), ARKANO, JAVIER RUIBAL, FETÉN FETÉN, FUEL FANDANGO, MORGAN, JIMMY BARNATÁN...

 

Graba en el último trabajo de ALEJO STIVEL, arreglando y grabando sección de saxos en la canción "Ni una menos".

 

Actua en el festival STARLITE 2017 con la banda de la NOCHE MOVIDA, acompañando a varias leyendas vivas del pop-rock español: ALEJO STIVEL (Tequila), COTI, JAVIER GURRUCHAGA (La Orquesta Mondragón), NACHO CAMPILLO (Tam Tam Go), NACHO GARCIA VEGA (Nacha Pop), JAVIER OJEDA (Danza Invisible) y PABLO CARBONELL (Toreros Muertos).

 

Toca con CARLOS RIVERA en su concierto fin de gira "Yo creo tour" celebrado en el Palacio de los Deportes de Madrid (Septiembre 2017), junto a invitados de lujo como INDIA MARTÍNEZ, MARTA SÁNCHEZ, CARLOS BAUTE, ANTONIO JOSÉ, y FELA DOMINGUEZ, entre otros.

 

Desde 2016 es profesor de Saxofón y Combo de la Escuela de Blues de Madrid, impartiendo a su vez talleres didácticos.